Venezuela felicita al pueblo musulmán por el inicio del Ramadán

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela felicitó al pueblo musulmán por el inicio de la celebración de la festividad del Ramadán, fiesta sagrada de esa comunidad con presencia en todo el mundo.

A través de un comunicado difundido por el canciller Yván Gil, el gobierno expresó su saludo a nombre del pueblo venezolano a la comunidad musulmana que vive en el país y más allá de nuestras fronteras.

“Nuestra nación valora este tiempo de reflexión y oración, como una manifestación de caridad y amor por la humanidad. En ese sentido, elevamos también nuestras súplicas por la paz y la tranquilidad de todos los pueblos oprimidos del mundo”, expresa el texto oficial.

En la nota, el gobierno venezolano se une a “la esperanza de un santo Ramadán solidarizándose, de manera especial y en profunda plegaria, con el Pueblo palestino”, al que expresó toda su solidaridad en medio de las penurias que enfrenta debido al genocidio que Israel lleva a cabo en su contra.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, utilizó su cuenta en la red social X para enviar un caluroso saludo a título personal, al pueblo musulmán por su sagrada festividad.

“Feliz inicio del mes del Ramadán a nuestros hermanos y hermanas de la comunidad musulmana de todo el mundo. En este tiempo sagrado de purificación espiritual deseo que Dios les conceda Paz, bienestar y felicidad”, escribió.

T/UN