«Es la hora impostergable de la Patria Grande», indica el comunicado|Venezuela felicita al Pueblo del Perú al celebrarse el 192° Aniversario de la Batalla de Ayacucho

La República Bolivariana de Venezuela felicita, a través de un comunicado, al gobierno y pueblo de Perú por celebrarse este viernes el 192° aniversario de la Batalla de Ayacucho.

Exalta la heroicidad del General Antonio José de Sucre, quien selló la independencia de América del Sur luego de vencer al virrey, José de la Serna e Hinojosa.

«Hoy durante esta gloriosa fecha, el Presidente Nicolás Maduro Moros renueva su llamado a seguir transitando juntos el futuro esperanzador que brinda la integración y la unión de los pueblos latinoamericanos. Es la hora impostergable de la Patria Grande», indica el comunicado.

A continuación el texto íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, felicita al Pueblo del Perú, al celebrarse este 9 de diciembre, el 192° Aniversario de la Batalla de Ayacucho.

En tan significativo día honramos las acciones heroicas del Ejército al mando del General Antonio José de Sucre, en la Pampa de Quinua, Perú, sellando la independencia de la América del Sur tras vencer al último virrey del Perú, José de la Serna e Hinojosa.

Sobre esta gesta heroica el Libertador Simón Bolívar escribió: «La batalla de Ayacucho es la cumbre de la gloria americana y la obra del General Sucre. La disposición de ella ha sido perfecta y su ejecución divina. Maniobras hábiles y prontas desbarataron en una hora a los vencedores en 14 años, y a un enemigo perfectamente constituido y hábilmente mandado. Ayacucho, semejante a Waterloo, que decidió el destino de la Europa, ha fijado la suerte de las naciones americanas».

Hoy durante esta gloriosa fecha, el Presidente Nicolás Maduro Moros renueva su llamado a seguir transitando juntos el futuro esperanzador que brinda la integración y la unión de los pueblos latinoamericanos. Es la hora impostergable de la Patria Grande.

Caracas, 09 de diciembre de 2016

T/CO
F/Archivo

¡¡VIVA ANTONIO JOSE DE SUCRE!! ¡¡VIVA AYACUCHO!! ¡¡VIVA BOLIVAR CARAJO!!