Venezuela felicitó al pueblo de la India por exitosa jornada electoral

Venezuela felicitó al pueblo de la India por su exitosa jornada electoral, en la que el primer ministro, Narendra Modi, obtuvo una contundente victoria, lo cual reafirma el apoyo popular a su visión para el futuro del país.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores publicó, en su sitio web, un comunicado en el cual el Gobierno Bolivariano reiteró su compromiso de afianzar la alianza estratégica entre ambas naciones, orientada a alcanzar el bienestar de ambos pueblos mediante la cooperación sur-sur.

El Partido Bharatiya Janata (BJP), del primer ministro Modi, obtuvo una cómoda victoria en las elecciones parlamentarias, tras obtener 293 de los 542 diputados de la Lok Sabha (Parlamento). Para ganar solo necesitaba obtener 272 escaños.

Modi renovará su cargo por otros cinco años y se espera que gobierne con una mayoría absoluta en el cuerpo legislativo de India, algo que no ocurría desde hace 30 años.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, felicita al valeroso pueblo de la República de la India por la exitosa jornada electoral reciente, que nuevamente ha demostrado ante el mundo la salud y fortaleza del sistema democrático de esa gran nación.

Igualmente, felicita al primer ministro, Narendra Modi, por la contundente victoria electoral obtenida, que reafirma el apoyo popular a su visión para el futuro del país.

En esta nueva Legislatura, la República Bolivariana de Venezuela reitera su compromiso de afianzar la alianza estratégica entre ambas naciones, orientada a alcanzar el bienestar de ambos pueblos mediante la cooperación sur-sur.

Finalmente, el presidente Maduro, su Gobierno revolucionario y el pueblo del Libertador Simón Bolívar, reiteran su amistad y admiración por el pueblo indio, heredero del legado humanista de Mahatma Gandhi, para el cual auguran el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.

Caracas, 23 de mayo de 2019

Etiquetas