Informó Chávez desde Teherán|Venezuela firma 11 acuerdos estratégicos con Irán para fomentar el desarrollo nacional

Presidentes de Irán y Venezuela firman acuerdos de cooperación mutua

El Presidente Hugo Chávez informó que Venezuela firmó 11 acuerdos estratégicos con la República de Irán que se suman “a la inmensa red (de convenios) que se ha tejido hace 11 años”, entre los cuales se incluye un proyecto de desarrollo habitacional en el país.

En rueda de prensa conjunta efectuada este martes con su homologo iraní, Mahmud Ahmadinejad, Chávez señaló que aproximadamente en dos semanas una comisión venezolana viajará a la ciudad de Teherán para concretar distintos  acuerdos en materia de viviendas suscritos con la nación islámica.

El Mandatario venezolano visita Irán durante el recorrido estratégico que realiza por 10 días en 7 de naciones de Asia, África y Europa, en el marco de la implementación de la política de cooperación y complementariedad que desarrolla el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Indicó el Dignatario que los compromisos firmados son de alto interés político y estratégico. «Irán y Venezuela estamos impulsando el mundo pluripolar que ha nacido desde hace 11 años. Hemos hablado y analizado varias decisiones reflejadas en estos 11 documentos estratégicos y otras de mucho peso que no están recogidas en estos documentos y que tienen mayor amplitud”, expresó el Líder venezolano.

Destacó que en un mes estará en Venezuela una comisión integral de viviendas e industrias para impulsar estos acuerdos.

Asimismo, señaló que los nuevos acuerdos contemplan la construcción de viviendas, creación de microindustrias, entre otras mpresas, razones que a su juicio inducen a la Revolución a seguir construyendo un mundo nuevo, citando palabras del Prócer Cubano José Martí, “Patria es Humanidad”.

Recordó que en la construcción del mundo nuevo existen amenazas por parte del imperialismo, el cual ha entrado en una fase decisiva de declive. «Por eso debemos apurar la marcha en fortalecer nuestras relaciones”, enfatizó.

“En el mundo de hoy se vive el desespero del imperialismo por tratar de lograr lo imposible. Porque es imposible que el imperialismo siga en el mundo” puntualizó.

T/Luis J. González C.
Foto/Cortesía VTV

Verdaderamente no creo que Iran tenga nada que enseñarle a Venezuela en la rama de la construccion mucho menos en la de derechos humanos , en el trato a las mujeres , el respeto a las libertades y la democracia.Desde Niño he escuchado «el que a buen arbol se arrima, buena sombra le cobija, «No creo Iran sea un buen arbol , tampoco entiendo la jugada del Presidente Chavez , el perdedor sera el pueblo Venezolano ,en pocos lugares las violaciones de los derechos humanos son mas rampantes que en Iran, solo los analfabetos pueden apoyar este acercamiento politico.Saludos