Para fortalecer lazos de cooperación energética y social|Venezuela firma seis acuerdos con Antigua y Barbuda

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro y el Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, firmaron este sábado seis Acuerdos para fortalecer lazos de cooperación en materia energética y social.

El primero, firmado en el Palacio de Gobierno de Antigua y Barbuda, trata de un Acuerdo entre Pdvsa y la Compañía Petrolera de las Indias Occidentales.

Se acordó además la construcción de un Resort que tendrá el nombre del Libertador Simón Bolívar, con recursos de Petrocaribe. El complejo creará mejoras de crecimiento económico entre Venezuela y Antigua y Barbuda.

De acuerdo con Gaston Browne, «la idea es crear para nuestros pueblos nuevas oportunidades de concepto económico».

Igualmente se acordó convertir una antigua base militar estadounidense ubicada en el país caribeño en un centro de paz social.

Otro proyecto prevé la instalación de una base de servicio de formación y una base regional para hacer frente a los cambios climáticos que ocurran en la región.

Los países acordaron además fortalecer el crecimiento de la zona económica de Petrocaribe,  siguiendo los lineamientos y principios de la institución.

Acordaron la creación de un banco regional, con sede en Antigua y Barbuda, a través del cual se canalizarán los recursos para la ejecución de proyectos en los países que integran el organismo energético.

Al final de la jornada, el Primer Ministro Gaston Browne destacó que las iniciativa van a transformar  a Antigua y Barbuda en un centro de radiación de desarrollo en la región.

Texto/CO
Foto/Archivo