Venezuela firma acuerdo con empresa estadounidense Horizontal Well Drilling para potenciar el Motor Hidrocarburos

Venezuela firmó este viernes un acuerdo con la empresa estadounidense Horizontal Well Drilling, para evaluar y crear una empresa mixta que contribuya al desarrollo e incremento de la producción petrolera, a fin de fortalecer el Motor Hidrocarburos de la Agenda Económica Bolivariana.

Dicha firma se llevó a cabo en presencia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y de los miembros de la junta directiva de esa empresa, en el Salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

La firma del memorando de entendimiento quedó a cargo del presidente de la empresa estadounidense, el ciudadano Todd Swanson y por parte de Venezuela el ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez.

“Este acuerdo es de mucho interés para la industria, porque es una empresa de perforación de alta experiencia en los EEUU, tienen un potencial importante”, dijo.

Asimismo, informó que la próxima semana se firmará el contrato en el cual han venido trabajando. “En se establece la participación en una de nuestras empresas mixtas Pedro Independencia, y el compromiso de este proyecto es hacer una inversión inicial de unos 200 millones de dólares (…), para incrementar la producción en tres años”.

También agradeció el trabajo y esfuerzo realizado por la industria estadounidense. “Tenemos grandes expectativas y mucho interés de que este proyecto se materialice lo antes posible, vamos a recuperar en gran medida la importancia e incorporación de las inversiones extranjeras en nuestro país”.

Por su parte, el presidente de la empresa Horizontal Well Drilling, Todd Swanson, manifestó sentirse complacido por poder trabajar con Venezuela. “Estamos contentos de poder contribuir a la expansión de la producción petrolera del país, para que Venezuela se transforme en un de los grandes productores del planeta”.

La empresa Horizontal Well Drilling es prestadora de servicios integrales, relacionados con las actividades de perforación de petróleo y gas, cuya sede se encuentra en oklahoma, en los Estados Unidos de Norteamerica (EEUU).

T/ Margiolet Rico
F/ Twitter