Venezuela firma acuerdo de cooperación con Naciones Unidas para el desarrollo sostenible

El Gobierno Nacional firmó este viernes un acuerdo de cooperación con las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible de Venezuela en el periodo 2023-2026.

En este sentido, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, expresó que este acuerdo está en el camino correcto para elaborar cooperación en los sectores más importantes como salud, educación, alimentación, ciencia y tecnología, atención social, economía, entre otros.

«Entendemos este plan como un camino para el desarrollo de una Venezuela que ha sido bloqueada, agredida por gobiernos que no respetan en absoluto los derechos humanos», afirmó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, señaló que Venezuela cuenta con importantes fortalezas y oportunidades que pueden potenciar el progreso para la agenda 2030.

«Hoy tenemos un punto de avance, un punto de encuentro de cooperación con las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible con Venezuela hacia el 2030», puntualizó.

Asimismo, detalló que esta es una actividad importante «de la historia de país pues es el inicio de un avance de encuentro hacia el futuro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que abarca el plan 2023 y 2026».

Finalmente, el coordinador Residente de Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el país, Gianluca Rampolla, indicó que este acuerdo de cooperación mutua tiene por objetivo beneficiar a todos los venezolanos.

T/VTV
F/Prensa Vicepresidencia