Venezuela firma acuerdo de cooperación en materia de desastres naturales con Asociación de Estados del Caribe

La República Bolivariana de Venezuela firmará este viernes un acuerdo de cooperación regional en materia de desastres naturales con la Asociación de Estados del Caribe (AEC), informó este viernes el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Durante la XXI Reunión Ministerial de la AEC, efectuada en la Isla de Margarita (estado Nueva Esparta),el diplomático comunicó que en 2019 Nicaragua ejercerá la Presidencia Pro Tempore de la referida organización regional y, al mismo tiempo, organizará la Reunión de Jefes y Jefas de Estado.

«La Asociación de Estados del Caribe es uno de los organismos más estables de la región que a pesar de las circunstancias y las adversidades siempre ha tenido la facultad de mantenerse en funcionamiento», señaló.

Arreaza destacó, además, la importancia de mecanismos de cooperación como Petrocribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

«El Alba y Petrocaribe son mecanismo de integración que se han traducido en el desarrollo y bienestar de nuestros pueblos», precisó.

Finalmente, el canciller de la República puntualizó: «En nombre del presidente Nicolás Maduro agradecemos la cooperación que países miembros de la Asociación de Estados del Caribe han mantenido durante la presidencia de Venezuela, igualmente a los países del mundo por incorporarse en pro del bienestar y desarrollo de los pueblos en la región».

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@CancilleriaVE