Anunció el Presidente Nicolás Maduro|Venezuela firma acuerdo de inversión con petrolera rusa Rosneft

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este viernes la incorporación como accionista y socio en las inversiones petroleras y gasíferas de Venezuela de la empresa rusa Rosneft.

Desde la activación del motor Hidrocarburos y Petroquímica en la Faja Petrolífera del Orinoco, en el estado Monagas, el Jefe de Estado señaló que “con una inversión de 500 millones de dólares adicionales por parte de la empresa Rosneft en la Faja Petrolífera del Orinoco, está pasará a tener 40% de participación accionaria en el proyecto Petro Monagas”.

Maduro precisó que “estos 500 millones de dólares ingresan como parte de una nueva inversión para la producción de la industria petrolera venezolana, en medio de la crisis y la guerra económica atendiendo así la inversión necesaria para el futuro”.

Igualmente, se firmó con la empresa Rosneft su incorporación como accionista y socio en el desarrollo de las inversiones gasíferas, con toda su tecnología, su capacidad de gerencia, su experiencia mundial en el desarrollo de campo mejillones y patao en el proyecto Mariscal Sucre, costas afuera.

“Es una inversión muy importante que permitirá desarrollar bloques gasíferos que tienen más de 14ttf de reserva, son bloques gasiferos de los más grandes del mundo que están costa afuera de Venezuela”, señaló.

Detalló que ya se está afianzando los motores 6 de Hidrocarburos y 7 de Petroquímica, “es una potencia gasífera con la contamos costas afuera y ya comienzan a ser parte de nuestra Patria venezolana”.

Finalmente el Jefe de Estado invitó a los inversionista del mundo entero ha seguir desarrollando la potencia energética de nuestro país.

Texto/ Deivis Benitez
F/Pdvsa

Es necesario, la invesión, pero del sector privado productivo