Venezuela firma con la ONU acuerdo de Asistencia Alimentaria para niños de Educación Inicial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió la tarde de este lunes al Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), David Beasley.

Durante una trasmisión televisada por el canal del Estado, el jefe de Estado resaltó que firmó un acuerdo para llevar a cabo programas de asistencia alimentaria a los niños de Educación Inicial.

En ese sentido, el documento que ha sido firmado, “tiene por objeto desarrollar los términos en los que se implementará en el territorio venezolano, la operación de asistencia, cuyo plan operativo está adjunto” al instrumento sellado.

Además, Maduro señaló que ese es el primer paso de un conjunto de proyectos ambiciosos que llevarán a cabo.

Maduro puntualizó que venían trabajando y habían tenido encuentros y desencuentros, “y como lo dijera usted, el tiempo de Dios es perfecto y el tiempo de Dios nos llevó a hoy 19 de abril de 2021. Hoy Venezuela cumple 211 años del grito de Libertad. El grito de rebeldía”.

«Este es un gran paso, pido a mi equipo máxima audacia con estos acuerdos, cuenta conmigo, David Beasley; para comunicarnos permanentemente y abrirle las puertas a nuevas iniciativas, el pueblo de Venezuela te da las gracias y la bienvenida», concluyó Maduro.

Por su parte, Beasley, quien recibió el Premio Nobel de la Paz en el año 2020 dijo: “Estamos de acuerdo con trabajar en conjunto, esperamos comenzar a trabajar, tenemos mucho trabajo por delante”.

Asimismo, añadió que “en tiempos como estos es cuando las Naciones Unidas se unen como hermanos y amigos para ayudar a los más necesitados y así responder a las necesidades de los niños y de todos”.

T/CO-Notitarde
F/Prensa Presidencial