Venezuela firmó acuerdos de intención con empresas participantes en Fic-Tec

El Gobierno Nacional firmó este lunes una serie cartas de intención de acuerdos institucionales con empresas nacionales e internacionales participantes en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología, Jacinto Convit (Fic-Tec), que se realiza hasta este lunes en el Poliedro de Caracas.

Entre las empresas que firmaron los convenios destacan TGC, Pequiven, Intevep, Tima C. A., entre otras.

También se firmó un acuerdo entre el ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y el ministerio para el Comercio Exterior con el objetivo de ofrecer servicios de certificación de materias primas y productos electorados para la exportación.

En transmisión de VTV, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, precisó que estos convenios son el resultado de la realización de la Fic-Tec.

Estos convenios «son productos, resultados de todo este encuentro. Fueron más de 100 mesas de negociación y de trabajo que se instalaron dónde pudimos conocer las potencialidades y que podemos hacer para la producción nacional y para exportar», expresó Roa.

Precisó que también se busca fortalecer los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana para convertir a Venezuela en una potencia productiva.

F/AVN
F/@AvilaAPequiven