Informó el ministro Padrino López|Venezuela firmó un acuerdo con China para el desarrollo de la industria militar

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela firmó esta semana un acuerdo marco con la República Popular China para impulsar, potenciar y hacer autosustentable la industria militar. La información fue divulgada por el titular del ministerio de defensa, G/J Vladimir Padrino López, desde la nación asiática.

Explicó que la relación entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la industria militar china se inició en el año 2005.  “Tuvimos un encuentro con la comisión estatal de ciencia, tecnología e innovación de la industria militar China, para recibir apoyo en el crecimiento del sector productivo militar”.

Padrino López detalló que la finalidad de estos nuevos convenios es impulsar el desarrollo de la zona económica militar, donde se busca la sustentabilidad del aparato militar, el autoabastecimiento de insumos y a futuro, su exportación.

Además, agregó que este impulso debe contribuir con el desarrollo del país, con el aporte de  productos para el pueblo.

Padrino López anunció que en las próximas semanas varias comisiones chinas visitarán el país para estudiar la potencialidad industrial y desarrollar planes mixtos en conjunto, “para lograr una alianza en el punto de vista militar y que sirva para el desarrollo nacional”.

Para finalizar recordó que gracias a la alianza entre ambas naciones, la FANB es mucho más efectiva en la defensa del país.

T / David Rosas

bastante recurso en lo militar para tener coacionada y reprimida a la poblacion.