Venezuela firmó en tiempo récord acuerdo con la ONUDI e impulsará la exportación de siete rubros

La República Bolivariana de Venezuela firmó en tiempo récord el proyecto «Programa País» con la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), con el cual espera impulsar la producción de siete rubros estratégicos informó este viernes el ministro del Poder Popular para Comercio Exterior, José Gregorio Vielma Mora.

Estos acuerdos duran aproximadamente cuatro años «para poder hacerlo y mandamos a nuestra delegación del ministerio de Comercio y del ministerio de Agricultura y Tierras en el mes de noviembre-diciembre y la tercera delegación la mandamos en febrero y ya ser firmó y se concretó todo el plan en siete rubros importantes», explicó durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

Entre los rubros se encuentran maíz, sorgo, caña de azúcar, así como se estima incrementar la siembra de cacao, café, frijoles, y otras leguminosas.

Destacó que para la siembra y cosecha de estos rubros, que dan resultados de cinco a seis meses, fueron visitadas varias zonas del país, entre ellas la Mesa de Guanipa, en el estado Anzoátegui junto a expertos argentinos, suizos, chinos y alemanes, «porque queremos convertirnos en una potencia» en el desarrollo agroindustrial en América Latina.

Asimismo, instó a las pequeñas, medianas y grandes empresas públicas y privadas del país a participar e incentivar la producción nacional para la exportación.

El titular de la cartera de Comercio Exterior resaltó que gracias a la planificación del ministro Agricultura y Tierras, Wilmer Castro Soteldo, Venezuela hoy en día cuenta con un portafolio (catálogo) que exhibe cuáles son los productos, materiales y recursos disponibles en el país atractivos para la inversión extranjera.

Fuente/AVN
Foto/Archivo