Venezuela fomentará la masificación del fútbol con el “Plan 1000 Canchas”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó este viernes a su gabinete desarrollar un plan para la masificación deportiva y construir mil canchas en todo el territorio nacional.

El anuncio lo hizo tras reunirse en el Palacio de Miraflores en Caracas, con el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), Giovanni Vincenzo Infantino.

“(..) Lo asumo como propuesta, y hagamos esa inversión. Plan Mil Canchas a lo largo del país, en un modelo nuestro venezolano para los muchachos y muchachas”, precisó.

La configuración del proyecto de masificación deportiva estará a cargo del ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, en comunión con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). En tanto, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, acompañará de cerca el “Plan 1000 Canchas” para garantizar la inversión.

“Hagamos esa inversión. La inversión que se hace en masificación del deporte, en construcción de canchas es ganar-ganar para los niños y la juventud”, expresó Maduro.

Durante su reunión con el ejecutivo de la FIFA, recalcó que le pidió apoyo para recuperar y poner a tono todo el sistema de estadios del país.

El recorrido de Giovanni Vincenzo Infantino contempla dialogar con autoridades deportivas suramericanas para la realización cada 2 años de una copa de fútbol.

Al respecto, el jefe de Estado manifestó que está de acuerdo con la propuesta que adelanta la FIFA, para motivar a los jóvenes, fundamentalmente de América Latina.

T/AVN-Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial