Venezuela fortalece conectividad aérea y consolida alianzas comerciales en Fitur 2023

Venezuela inició su participación en la 43º Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, España; con una apretada agenda de reuniones orientadas a fortalecer la conectividad aérea del país y a consolidar alianzas comerciales con distintos operadores turísticos y delegaciones presentes en el recinto ferial de Ifema, ubicado al nordeste de la capital española.

Entre los anuncios más destacados del día, resalta la ampliación de las rutas desde Madrid hacia diferentes destinos de Venezuela, anunciada por el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, junto al Director Ejecutivo de Plus Ultra, Roberto Roselli y al vicepresidente de la aerolínea, Julio Martínez, que incluirá -entre otros destinos- la ruta Madrid – Porlamar; un vuelo sin escalas a la conocida Isla de Margarita, lugar turístico de referencia en el caribe venezolano.

El jefe de la delegación venezolana, acompañado por la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez y por la Jefa de Misión de Venezuela ante el Reino de España, Coromoto Godoy; también se reunió con la aerolínea Air Europa y su director de Relaciones Institucionales, Manuel Panadero López; un encuentro ‘fructífero’, en palabras del ministro venezolano y orientado a ampliar la conectividad aérea con Europa.

Adicionalmente, las autoridades venezolanas sostuvieron un encuentro con representantes de la aerolínea Iberia, específicamente con la directora de Ventas, Marina Colunga y con el director de Alianzas y Acuerdos Estratégicos, Víctor Moneo, para fortalecer las relaciones comerciales entre la empresa española y Venezuela.

La jornada del jueves también estuvo marcada por diversos encuentros del ministro Padrón con representantes de alto nivel, asistentes a la Fitur 2023. Entre los más destacados, la ministra de Turismo de Honduras, Yadira González; la ministra de Turismo de Nicaragua, Anasha Campbell Lewis; la ministra de Turismo y Antigüedades del Estado de Palestina, Rula Ma’ayah y el viceministro de Turismo de Colombia, Arturo Bravo.

Otro de los encuentros más importantes del día, fue la reunión sostenida con el presidente de la Asociación Internacional para la Cooperación Turística (Asicotur), Alejandro Rubín Caraballo, que se centró en la integración de Venezuela a la referida asociación con la intención de sumar esfuerzos que permitan implementar en territorio venezolano experiencias exitosas en materia turística.

La Feria Internacional de Turismo se mantendrá abierta este viernes 20 de enero exclusivamente para profesionales del sector y, a partir del fin de semana, abrirá sus puertas al público en general. El stand de Venezuela se encuentra ubicado en el pabellón 3, pasillo D, número 8.

T/Mppre
F/@AliErnesto32