Venezuela fortalece el desarrollo industrial, agrícola, educativo y tecnológico con Rusia y Turquía

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro de carácter político y económico con el embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemsky, en la sede de la Cancillería.

Durante la reunión el ministro Arreaza agradeció al diplomático las diversas felicitaciones realizadas por movimientos sociales rusos tras la victoria obtenida por el presidente Nicolás Maduro en los pasados comicios electorales del 20 de Mayo.

En un ambiente de respeto y hermandad se desarrolló la reunión donde se pudo constatar los avances en materia diplomática y política entre ambas naciones, en este sentido el canciller Arreaza resaltó la importancia que conlleva el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, destacando así el intercambio cultural, social y económico, por lo que desestimó toda la campaña mediática en contra de las alianzas que existen entre ambos países.

Con la llegada del Comandante Chávez a la presidencia de la República en 1999, la geopolítica de la Revolución Bolivariana inició una etapa de nuevas alianzas y es ahí donde Rusia -unos de los principales aliados estratégicos y políticos de Venezuela, por más de 15 años- ha profundizado las diversas áreas de trabajo con el fin de lograr una cooperación integral en cada una de ellas, y en la actualidad gracias al presidente Nicolás Maduro se fortalece cada sector económico, político, social y cultural para redundar en la suprema felicidad del pueblo.

MÁS TEMPRANO

El canciller Arreaza, también sostuvo un encuentro con el embajador de Turquía en Venezuela, Şevki Mütevellioğlu y representantes de la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca (TIKA), con el fin de fortalecer y profundizar diversos aspectos socioeconómicos entre ambas naciones.

El viceministro para Europa Yván Gil, aseguró que esta reunión sirvió para afianzar las oportunidades de cooperación técnica en distintas áreas del desarrollo nacional para el beneficio directo de la población.

Los sectores industria, agricultura, salud, turismo, cultura y educación, serán las primeras áreas en las que la TIKA realizará proyectos de manera integral, los cuales abarcarán desde el financiamiento hasta la ejecución, en pro del desarrollo del país.

La Agencia de Cooperación y Coordinación Turca, tiene proyectos en más de 170 países lo que evidencia el esfuerzo del Gobierno Bolivariano por elevar la calidad de vida de los venezolanos a pesar del feroz bloqueo y la guerra económica por parte del imperialismo norteamericano.

Texto y foto/Mppre