Venezuela fortalece lazos de cooperación con Catar

En el Palacio Real, sede del gobierno catarí, se desarrolló un encuentro bilateral entre las autoridades del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el gobierno de Catar, como parte del fortalecimiento de los lazos de diplomacia y cooperación.

Esta reunión estuvo liderada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien estuvo acompañado de su comitiva oficial y el emir de Catar, el Jeque Tamim bin Hamad Al Thani.

En el diálogo se discutieron temas vinculados con las relaciones bilaterales entre Venezuela y Catar, el desarrollo de la cooperación conjunta, aspectos que tienen que ver con el área de hidrocarburos y el impulso de proyectos comunes en materia de energía, economía, inversión, agricultura y turismo. De igual manera, intercambiaron opiniones sobre asuntos regionales y globales de la actualidad.

Las relaciones comerciales entre Venezuela y Catar se establecieron desde hace 49 años y han sido afianzadas con la Revolución Bolivariana. El gobierno de Catar ha firmado 8 acuerdos bilaterales con el gobierno venezolano en áreas de economía, judicial, aduaneras, deportivas y de transporte aéreo.

En esta gira euroasiática y africana, el presidente Maduro ha ratificado la autodeterminación de los pueblos, el derecho a la soberanía y el derecho internacional.

Fuente/VTV
Foto/Prensa Presidencial