Venezuela fortalece los sistemas de aseo urbano con nuevos camiones y maquinaria

El Gobierno Nacional recibió 296 equipos para el Sistema Integral Nacional de Gestión y Manejo de la Basura, como parte de la séptima línea estratégica del servicio público, instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión, desde Puerto Cabello, estado Carabobo, el ministro expresó: “Estamos recibiendo 282 camiones y 14 maquinarias pesadas para trabajar. Este es un gran esfuerzo producto de la relación estratégicas entre la Revolución Bolivariana y la República Popular China; alianzas para el pueblo y el futuro del país”.

Detalló que el Estado invierte en los servicios públicos fundamentales y en esta ocasión se traen a la nación las compactadoras de 13 toneladas, para un total de 64. Adicionalmente “estamos trayendo 200 chasis para hacer compactadoras de 8 toneladas y vamos a disponer 70 chasis para cisternas”.

El titular de la cartera del Ecosocialismo señaló que al territorio nacional llegaron los camiones para los desechos patológicos y hospitalarios, además la incorporación de maquinarias pesadas con el propósito de garantizar un mejor manejo.

“Estos camiones y equipamiento van a fortalecer los sistemas de recolección de aseo urbano en cada uno de los municipios. También estamos recibiendo maquinarias pesadas para la disposición final que es importante en todas las fases del sistema de recolección”, acotó el ministro.

T y F/VTV