Venezuela fortalece Programa de Recuperación Económica con apoyo de Rusia

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con asesores y especialistas rusos «con el firme propósito de consolidar los proyectos que contempla el Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que impulsa el jefe de Estado Nicolás Maduro.

La información fue aportada a través de la cuenta en Twitter de la Vicepresidencia de Venezuela, mediante la cual destacaron que con este encuentro «el Gobierno Bolivariano continúa afianzando sus lazos de hermandad con Rusia».

El pasado 23 de octubre, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, mantuvo un encuentro con el embajador de la referida nación en Venezuela, Vladimir Zaemskiy.

Ambos funcionarios revisaron el desarrollo de los convenios y programas que integran la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), particularmente, en los sectores de alimentación e intercambio económico, reseñó telesur.

A principios del mes de octubre, el presidente Vladimir Putin, ratificó que Rusia está dispuesta a apoyar a Venezuela en la solución de problemás económicos que presenta el país suramericano producto del bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos.

«Deseamos sinceramente a las autoridades venezolanas, a nuestros amigos de Venezuela, a todo el pueblo de ese país el éxito en la estabilización de la situación económica y social», dijo Putin en palabras reseñadas por Sputnik al recibir cartas credenciales de embajadores en ese país.

Vamos a «ayudar en la solución de esa tarea», afirmó al aseverar que «desde luego desarrollaremos el diálogo político, realizaremos proyectos conjuntos en los sectores industrial y de energía y otros ámbitos»

T/Freidder Alfonzo
F/ViceVenezuela