Este año habrá cinco eventos|Venezuela fortalece promoción del turismo en ferias internacionales

Este año se potenciará la promoción de Venezuela como destino para el turismo internacional a través de ferias que se efectuarán en Nicaragua, Japón, así como en Londres, Inglaterra; en Montreal, Canadá, y en Sao Paulo, Brasil, por medio de las sedes diplomáticas venezolanas en esas naciones.

«Tenemos muchísimo que ofrecer al turista y tenemos calidad humana. Yo creo que Venezuela es y seguirá siendo un país de destino y estamos trabajando para que fortalezcamos la presencia del turista extranjero aquí en Venezuela», expresó el viceministro de Turismo Internacional, Alí Padrón, en declaraciones a Venezolana de Televisión este martes.

Refirió que la nación participó el año pasado en ferias de Colombia, Cuba, Inglarerra; en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, Argentina, en la cual Venezuela fue el país invitado, y este año en la feria de Beijing, China, obtuvo un premio como el stand más popular.

Padrón explicó que como parte de las actividades dentro del Motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana se está potenciando el posicionamiento de Venezuela como destino turístico sobre la base de sus características naturales, que son diversas, y resultan atractivas en el ámbito mundial.

«Venezuela es un país único que se desarrolla conjuntamente con la inclusión social y tenemos más de 3.500 km de costas en el mar Caribe, sabana, selvas, médanos, una infraestructura hotelera importante y calidad humana», destacó.

Hizo especial mención del teleférico Mukumbarí, inaugurado en abril pasado en el estado Mérida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sistema que, tal como resaltó, muestra unas características únicas no sólo por ser el más alto y largo del mundo, que llega hasta los 4.768 metros de altura y más de 12,5 km de distancia, sino que cada una de sus cinco estaciones representa más de 70 experiencias turísticas.

Asimismo, citó el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, una de las áreas protegidas del país, único en el mundo, así como la isla de Margarita, en el estado Nueva esparta, que tiene una infraestructura hotelera importante, playas aptas, además de los Llanos venezolanos y su biodiversidad, entre muchos otros atractivos naturales.

Fuente/AVN