Venezuela fortalece relaciones bilaterales con la República Federativa de Brasil

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibe este miércoles en el Despacho 1 del Palacio de Miraflores, a Celso Amorim, jefe de la Asesoría Especial de la Presidencia de la República Federativa de Brasil, como parte del fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

Celso Amorim, es un diplomático de carrera de la nación suramericana que ha servido como Ministro de Asuntos Exteriores en dos oportunidades. Por primera vez, entre los años 1993 y 1994, y por segunda vez durante la Presidencia de Lula da Silva entre el 2003  y el 2010.

Durante la campaña presidencial fue el principal asesor en asuntos internacionales del líder del Partido de los Trabajadores.

El mandatario nacional viene desarrollando una serie de reuniones con representantes de diferentes países para la consolidación de la unión suramericana, en aras de afianzar la unión de los pueblos, la solidaridad continental, precisar lazos comerciales y fortalecer una estrategia con los pueblos de América Latina y el Caribe para garantizar la paz, la soberanía y los derechos a un mundo multipolar.

La reunión fue un ameno encuentro de trabajo y de acercamiento con la República de Brasil, que afirma lazos con el Gobiernos del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, como parte de la estrategia de integración Sur-Sur.

Asimismo, en la reunión estuvo presente la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro.

T/CO con información de Prensa Presidencial