Informó la canciller Delcy Rodríguez|Venezuela fortalece relaciones bilaterales con Trinidad y Tobago

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro este lunes con su homólogo de Trinidad y Tobago, Dennis Mosses, en la Casa Amarilla,  para afianzar estrategias en distintas áreas de cooperación.

Rodríguez tras dar la bienvenida al canciller trinitario y su delegación, destacó que han estado trabajando fundamentalmente en cuatro áreas de cooperación, a fin de que ambas naciones eleven las relaciones bilaterales.

Expuso que en materia de seguridad, se acordó el intercambio de información privilegiada para combatir los delitos fronterizos y el establecimiento de agregadurías policiales que permitan la fluidez de la comunicación entre los dos países.

Del mismo modo, la Canciller informó que se logró establecer un acuerdo en materia de desastres y crisis humanitarias por causas naturales, fortaleciendo los lazos de colaboración en materia de protección civil.

También, se acordó la explotación conjunta de yacimientos de gas, lo que fue catalogado por la canciller como un acuerdo sin precedentes en la historia de ambas naciones. Así mismo, informó que para la segunda semana de noviembre,  los ministros de los despachos de energía de Trinidad y Tobago y Venezuela, se reunirán para estructurar el desarrollo de este convenio.

“Hemos ampliado la gama de productos exportables en materia petrolera hacia este país hermano”, añadió Rodríguez al tiempo que aseveró que este intercambio energético será una «complementariedad del comercio».

En el área cultural, se expandirán los mecanismos de cooperación a través de proyectos en conjunto como El Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela y su implementación en la nación caribeña.

Por su parte, el canciller de Trinidad y Tobago, Dennis Moses, agradeció la calidez y fraternidad ofrecida por Venezuela y sostuvo su disposición para llevar a feliz término los referidos  convenios firmados por ambas naciones.

T/Jessica Medina V.
F/Cancillería de Venezuela