Venezuela fortalecerá el comercio exterior tras los acuerdos con China

El presidente de la República bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, detalló este martes a través de una rueda de prensa en Caracas que los acuerdos firmados con la República Popular China fortalecerá el comercio exterior de Venezuela.

El Mandatario Nacional detalló que durante su visita de Estado al país asiático, participó en un encuentro con el Centro Internacional de Comercio de China en conjunto a importantes empresarios chinos y venezolanos.

Dicho encuentro sirvió para instalar y establecer el Comité Empresarial Chino venezolano.

Por la parte venezolana, lo presidirá Manuel Quevedo, presidente de Pdvsa, y China lo presidirá un poderoso empresario chino, aseguró Maduro.

Asimismo, indicó que Venezuela tiene una invitación especial a la Feria Mundial de Comercio de Shangai, que se realizará desde el 5 al 10 de noviembre de 2018, “podemos llevar a 500 exportadores venezolanos”, aseveró el jefe de Estado.

“Nuestra ministra del Comercio exterior quedó en china trabajando los detalles logísticos para el establecimiento de nuestro stand, China ofertará más de 20 mil millones de dólares para su mercado interno”, informó Maduro.

Señaló que esta sería la feria comercial mas grande del mundo en el mercado interno mas grande y poderoso del mundo.

“En la feria del comercio mundial de Shangai lo que vamos es a llevar toda la oferta exportable de Venezuela”, precisó.

Empresarios venezolanos

Maduro indicó que la próxima semana tendrá una primera reunión con empresarios privadas para preparar esta actividad.

Aseguró que se buscará toda la oferta exportable y se evaluará todo lo que se necesite para que el Gobierno Nacional apoye el traslado de la oferta exportable a Shangai.

T/ Jhon Rubio
F/ @PresidencialVen