Venezuela fue elegida como miembro del Consejo Directivo de la Unesco

La República Bolivariana de Venezuela fue elegida como miembro del Consejo Directivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó que la votación para los dos puestos de América Latina en dicho Consejo “favoreció ampliamente a Cuba y Venezuela”, por encima de Argentina, Colombia, Costa Rica y Perú, según publicó en su cuenta @jaarreaza.

Arreaza aseveró que esta decisión ha sido una importante victoria para la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestro América (ALBA) y fortalece el multeralismo. “No hay resistencia imperialista que pueda con nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz”.

De igual manera, acotó que los cuatro miembros del Caribe elegidos son: San Vicente y las Granadinas, Grenada, Santa Lucía y Jamaica.

Agradeció el apoyo y confianza de los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas que apoyaron a la Patria de Bolívar.

Por último, manifestó que comparte la voluntad de fortalecer al organismo y sus políticas de inclusión educativa y cultural.

T/CO
F/ @jaarreaza