Venezuela fundará la Superintendencia Nacional Antidrogas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la apertura de la Superintendencia Nacional Antidrogas desde la próxima semana, a fin de intensificar la lucha contra este flagelo.

«He dado la orden para fundar una institución superior, y la próxima semana voy a proceder a fundar la Superintendencia Nacional Contra las Drogas para  darle un nivel superior institucional, civico-militar-policial a la lucha contra las drogas», expresó el mandatario nacional durante el acto con motivo del 83 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En transmisión de VTV, indicó que ya cuentan con la estructura y la visual para que una poderosa superintendencia «asuma la planificación, lucha estratégica, la coordinación de esta batalla contra el narcotráfico colombiano».

Maduro destacó que Venezuela tiene récord mundial de destrucción de drogas, y el país ha sido declarado territorio libre de producción y procesamiento de drogas.

La nueva institución sustituirá a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Lea también

Inutilizada aeronave del narcotráfico en el Zulia

T/CO
F/Prensa Presidencial