Venezuela gana en Concurso Internacional de Caricatura en Rusia

Venezuela resultó premiada en concurso convocado con motivo de los 100 años de la Revolución de Octubre, a que se postularon casi 200 autores provenientes de 31 países. El concurso recibió más de 400 trabajos.

Finalmente el premio fue otorgado a Edgar Vargas Ávila, caricaturista de larga trayectoria nacido en Carora, estado Lara, al occidente de Venezuela.

Vargas ha ilustrado las páginas de diversos diarios en el país, en la actualidad podemos admirar sus ilustraciones en el Correo del Orinoco. Sus gráficas se han expuesto tanto en Venezuela como en Brasil, Grecia, España y Palestina. Ha recibido distinciones desde los diarios en los cuales ha colaborado y reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo Necesario Aníbal Nazoa y Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

CON EL ROSTRO DE LENIN

Una reinterpretación del rostro de Vladimir Ilich Uliánov, Lenin, se muestra en una cabeza coronada por una gorra sobre la cual se posa una estrella roja. De las facciones angulosas y los ojos rasgados de Lenin, emana en torrente el coraje de este prócer. Sellan la composición los 100 años mimetizados en la hoz y el martillo que, a su vez, se extienden concluyentes sobre la frase: “Revolución Rusa”

Secundaron a Edgar Vargas en la premiación, Fred Ozanan, de Brasil; Sánchez de Pablo, de México; Gursky Arkady, de Bielorrusia; Zhu Zizun, de China y Smagin Maxim, de Rusia, el país anfitrión. Las obras de los ganadores se pueden ver en la página principal del sitio cartoonia.ru.

La República Bolivariana de Venezuela ha estado participando activamente en las celebraciones de los 100 años de la revolución que instauró el socialismo en la exUnión Soviética, y cuyo principal impulsor fue Vladímir Lenin.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía E.V.
Caracas