Entre 490 atletas de diversos países|Venezuela ganó cinco medallas de oro en Mundial de Dominó en México

Venezuela ganó ocho medallas: cinco de oro, dos de plata y una de bronce en la XI edición del Campeonato Mundial de Dominó, que se llevó a cabo en Ciudad de México.

La delegación criolla, conformada por 20 jugadores de la selección nacional, más otros representantes de diversas entidades del país, arrasó en la categoría femenina con las tres doradas que estaban en disputa y además logró dos preseas doradas, dos plateadas y una broncínea en masculino, reseñó un despacho del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

En el torneo de las damas, modalidad por equipo, el conjunto criollo conformado por Verónica Cárcamo, Judasmín Mata y Teresita Bermúdez se ubicó en la primera casilla.

Las otras doradas fueron alcanzadas por la pareja compuesta por Griselda López y Lina Guevara; y por Dayurmi Garcés, en la categoría individual.

Los caballeros, por su parte, se adueñaron de las doradas en individual por intermedio de Héctor Ospina, y por la pareja compuesta por Carlos Marquina y Luis Marquina (selección nacional).

Carlos Marquina ganó plata en la categoría individual y ganó otra plateada en por equipos, mientras que la medalla de bronce llegó a través de la pareja integrada por Fedy Alí y Wilmer Prada.

República Dominica fue el ganador de la medalla dorada en la modalidad por equipo masculino, este país también logró plata por parejas. Entre tanto, la representación de México consiguió dos de bronce en Individual y por Equipo.

El evento reunió a 490 atletas de Abkhazia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Rusia, USA y Venezuela.

T/ AVN