Venezuela ganó dos de bronce y una de plata

Dos preseas de plata obtuvo Venezuela en los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017 para seguir sumando en el medallero de la contienda regional, gracias a la nadadora Fabiana Pesce, quien en los 50 metros libres hizo tiempo de 26,51 segundos, así como por la esgrimista Anabella Acurero, en el florete femenino.

En tanto que la esgrimista Crelia Ramos obtuvo ayer la medalla de bronce en la modalidad sable al caer en semifinales contra la colombiana Jéssica Morales, en el segundo día de competición de esgrima que se lleva a cabo en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

RUTA

Ramos llegó a la semifinal al obtener tres victorias en la fase Poules frente a Luciana Veloz de Ecuador 5 a 2, Amara Martínez de Paraguay por 5 a 1 y Valentina De La Fuente de Argentina por 5 a 0, aunque también sufrió derrotas frente a la chilena Simran Moolchandaney 5 a 2, luego contra Pietra Peterlini de Brasil con 5 a 4 y, finalmente, contra la misma Jéssica Morales con 5 toques a 3.

En cuartos aseguró el bronce cuando se impuso nuevamente a la argentina Valentina de la Fuente, a quien eliminó con 15 toques contra 11. En semifinales volvió a conseguirse con la colombiana, quien salió vencedora y eliminó a la venezolana 15 toques a 13.

«Esta es mi primera medalla internacional, aquí nosotros estamos esforzándonos para dejar en alto a nuestro país. Seguiré preparándome para los Centroamericanos para conseguir el Cupo a los Juegos Olímpicos», cerró.

ALEGRÍA

Crelia Ramos suma de esta manera otra medalla para esgrima, que ya contaba con el oro de Hender Medina, también en sable, y la plata de Anabella Acurero en florete, conseguidas el primer día de la competición.

Venezuela también aseguró una nueva presea en boxeo por intermedio de Deiver Ávila, quien se impuso al chileno Jorge Brandt en la categoría 60-63 kilogramos y aseguró la primera medalla del seleccionado nacional en esa disciplina.

El púgil merideño se enfrentó la tarde del sábado al chileno Jorge Brandt durante los preliminares. La pelea terminó con un apretado resultado 3 a 2 que favoreció al venezolano.

“Gracias a Dios me sentí muy bien. Volveré a pelear el lunes contra Argentina y con el favor de Dios cambiaremos el color de esta medalla a plata y después en la final del miércoles a oro”, comentó Ávila al finalizar la pelea.

SUMANDO

Hasta el momento Venezuela suma cuatro medallas: una de oro, dos de plata y una de bronce.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía COV
Caracas