Venezuela ganó medalla de oro en Meetin Internacional de Atletismo en España

La atleta venezolana Nedian Vargas ganó este sábado la medalla de oro en la categoría de 100 metros planos en el Meetin Internacional que se celebró en Salamanca, España.

Vargas registró una marca personal tras alcanzar un tiempo 11.35 segundos. Por su parte la venezolana Andrea Purica se colgó la medalla de bronce al lograr 11.50, reseñó la Federación Venezolana de Atletismo en nota de prensa.

Vargas también compitió en la categoría de los 200 metros planos donde ganó la medalla de plata al conseguir un tiempo de 23.46 segundos.

En otro torneo, de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) en la arena Caixa de Sao Bernardo, Brasil, los venezolanos Eure Yánez y José Gregorio Peña lograron quedarse con el segundo lugar en sus respectivas competencias.

Yánez, de 23 años de edad, oriundo del estado Miranda, y medallista de oro en el XVII Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2016, logró la segunda posición del ranking al obtener una marca de 2.26 en la competencia de Salto Alto. El primer lugar lo ocupó el brasileño Fernando Ferreira con una marca de 2.28, según resultados publicados por la IAAF en su portal digital.

Mientras que Peña, de 26 años de edad, logró la segunda mejor marca en los 3.000 metros de carrera con obstáculos, tras obtener un tiempo de 8 minutos con 39 segundos y 53 centésimas (8:39:53).

La mejor marca la obtuvo el brasileño Altobeti Da Silva, quien logró un tiempo de 8:38:70.

T/AVN