En sus dos categorías|Venezuela ganó premio Embassy Chef Challenge 2015

El Chef venezolano Manuel Rodríguez, en representación de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos, ganó el premio Embassy Chef Challenge 2015 en sus dos categorías, premio del jurado y premio del público,  en la séptima gala de la competencia anual gastronómica que se celebró este 20 de Mayo en el Ronald Reagan Building and International Trade Center.

Con un preparado de mariscos a base de salsa de tomate y limón, conocido popularmente en las costas orientales venezolanas como el “Vuelve a la Vida” ó “Rompe Colchón”, Rodriguez conquistó los paladares de más de 400 personas que asistieron al evento.

“Es absolutamente divino, por eso me encanta asistir a estos eventos donde me permite aprender de la cocina de diferentes países. No sabía que Venezuela tenía una cocina tan sabrosa!” expresó Jean Shulman, asistente del evento.

Asimismo, el jurado estuvo compuesto por los más prestigiosos Chefs de la ciudad, empresarios, escritores y dueños de restaurantes reconocidos a nivel internacional.

Susan Delbert, destacada Chef del Club Nacional de Prensa, expresó “Tiene una gran mezcla de sabores, es como probar un rayo de sol venezolano”.

EN SECRETO ESTÁ EN LOS INGREDIENTES

“Venezuela tiene buenos ingredientes para destacarse, y eso es lo que me gusta resaltar de la cocina venezolana, la composición de nuestras cosechas da como resultado muy buenos sabores” expresó Manuel Rodriguez, elegido por el público y el jurado como el mejor Chef del año.

“Este plato es la combinación de los sabores del mar que representan nuestras costas venezolanas. El cilantro, el ají dulce y el limón verde resaltan el sabor principal de un platillo lleno de frescura” explicó Rodriguez quien al mismo tiempo afirmó que para esta temporada de calor donde la gente busca comer ligero, el “Vuelve a la Vida” es una buena y sana opción.

SOLIDARIDAD CON LA COCINA LATINOAMERICANA

Como anécdota de la noche una vez concluido el evento, los trabajadores del lugar, mesoneros, ayudantes y voluntarios, se acercaron a felicitar la representación venezolana y expresaron su alegría.

“Soy salvadoreña, y como Latina siento un profundo orgullo que Venezuela se haya llevado los dos premios esta noche. Es el logro de un país hermano. Amo Venezuela” expresó Corina Servano, mesonera.

Países como Dinamarca, El Salvador, Georgia, Ghana, Guatemala, Hungria, Indonesia, Noruega, Qatar, Surafrica y Sri Lanka   participaron en el Embassy Chef Challenge, un evento anual que forma parte del Turismo Cultural en DC, el cual no solo fomenta la diplomacia culinaria, sino también celebra las artes, la cultura y la herencia de los países del mundo.

Fuente y Foto/Prensa embajada de Venezuela

Venezuela es un país con un capital humano de óptima calidad, lo ha demostrado el Chef Manuel Rodriguez , hijo del Dr.Manuel Rodriguez,de Upata y María Liseth de Barquisimeto, felicitaciones.