Venezuela garantiza atención médica al 100% a pacientes con Covid-19

insumos
Alcaldía de Maracaibo refuerza lucha contra el Covid-19

El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró este domingo que Venezuela garantiza atención médica al 100 % a los pacientes positivos con Covid-19, con 10 mil Brigadas Médicas al frente.

En entrevista exclusiva con el programa “Aquí con Ernesto Villegas”, conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, el Jefe de Estado puntualizó que el Gobierno Nacional ha hecho un gran esfuerzo el garantizar la mejor atención médica a los pacientes con Coronavirus a través del Sistema Público de Salud, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Barrio Adentro, el cual ha  sido cuestionado por la extrema derecha fascista, y por el sistema privado.

En este sentido, el Mandatario Nacional, agradeció el trabajo que ha emprendido la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 dirigido por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, la ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Movimiento Somos Venezuela, las Brigadas Populares de Prevención del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) quienes han estado en la calle evaluando los avances y la situación actual en torno al combate de la pandemia del coronavirus en el país.

“Todos estamos en esta tarea las 24 horas del día. Yo he recibido reportes a las 3 de la mañana y a las 5 de la mañana hemos terminado el reporte y resuelto el caso. Todos estamos en esto para esta tarea y así vamos a seguir”, dijo.

Por otra parte, el presidente Maduro cuestionó las recientes declaraciones del dirigente opositor, Julio Borges, quien aseguraba que Venezuela va a convertirse en un peligro sanitario para la región, a lo que el Mandatario puso de lado, los pronósticos y las malas intenciones que tiene el dirigente de la extrema derecha para el país.

T/VTV