Venezuela garantiza la consecución del año escolar con programa Cada Familia una Escuela

Aristóbulo Istúriz, ministro del Poder Popular para la Educación, informó que Venezuela celebra “el tercer momento educativo a distancia en medio de la cuarentena por Covid-19”, la cual ha sido una estrategia recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a fin de evitar los contagios del virus.

Las declaraciones fueron dadas por el titular del despacho educativo a propósito del seminario virtual Televisión y educación en tiempos de Covid-19: Lecciones aprendidas para asegurar la calidad, equidad e inclusión, el cual se desarrolló el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) mediante videoconferencia.

“En Venezuela no hay nada más importante que esté por encima de la vida. La pandemia ha obligado al Estado venezolano a tomar medidas para preservar la vida del pueblo, en función de esto se ha garantizado la consecución del año escolar en medio de una cuarentena colectiva, social y voluntaria para frenar el brote del Covid-19, la suspensión de clases presenciales da protección y garantía del derecho a la educación”, explicó Istúriz.

En este sentido, afirmó que de ahí parte la aplicación del programa Cada Familia una Escuela, el cual fue ideado por el ministerio de Educación y se basa en la utilización de recursos audiovisuales y redes sociales para acompañar la estrategia pedagógica del Estado.

“Arrancamos con un programa de televisión y programas de radio. Desde la primera experiencia nos vimos obligados a ir mejorando de manera progresiva los contenidos con el objeto de garantizar la mayor eficacia en el uso de la televisión hasta que culminemos el año escolar que está previsto para el 30 de junio”, señaló.

Aristóbulo Istúriz, puntualizó que en una tercera etapa del programa se mejorará el canal educativo, el cual deberá ir más allá de las clases. “Después de culminar las clases, la tercera fase será hacer un canal educativo que vaya más allá de las clases”, concluyó.

T/ Redacción CO-VTV
F/ Cortesía
Caracas