Venezuela golea 7-0 a Vanuatu y asegura su pase a octavos de la Copa Mundial Sub-20

La selección nacional de Venezuela sub-20, goleó este martes a su similar de Vanuatu para asegurarse su cupo en la fase de octavos de final de la Copa Mundial FIFA de la categoría que se desarrolla en la República de Corea.

En el encuentro que se llevó a cabo en el Daejeon World Cup Stadium, en Daejeon, los dirigidos por Rafael Dudamel salieron a la cancha mentalizados a lograr la trascendencia en el torneo, pues con buen fútbol, dominio del balón y un aplastante resultado los criollos le dicen al mundo que están para grandes cosas.

Desde el arranque los vinotintos se hicieron sentir en el área rival. Vanuatu que venía de perder con México, se veía a ratos desorientada y sin mucha propuesta futbolística ante la avalancha de buen rítmo de juego y control de los suramericanos.

Venezuela que a las primeras de cambio le tomó el pulso al cotejo, con un Yeferson Soteldo y Adalberto Peñaranda (que no están al cien por ciento) mostrando a puro coraje de que están forjados, se iría al descanso con el marcador a favor 2-0. Williams Velasquez sería el encargado de poner el primer tanto al 30′ mientras que a falta de tres minutos del final el atacante del Caracas Fútbol Club, Sergio Córdova, aumentaría la diferencia con otro testarazo para romper la red del conjunto insular.

Tras el gol de los venezolanos se tuvo que poner en funcionamiento el videoarbitraje (VAR) para determinar que Córdova había recibido la esférica del defensa Jason Thomas, por lo que no se validó el fuera de lugar, ante el descontento de los presentes que aupaban a Vanuatu.

En la segunda parte la oncena venezolana saltaría al gramado con la convicción de aplastar al rival, situación que quedó demostrada desde el primer minuto del complemento cuando Peñaranda pusiera el 3-0 con su primer gol en el torneo: un zapatazo de zurda.

Tras una mano en el área, la vinotinto anotaría el 4-0 por intermedio del portero Wuilker Fariñez de penal al 56′.

Al minuto 73′ Córdova repetiría de zurda, para poner el 5-0. Con el doblete, el criollo se coloca por el momento como el goleador del Mundial con 3 tantos.

Con el partido ya definido, Dudamel hizo los cambios pertinentes para refrescar el equipo y darle minutos a jugadores como Jan Hurtado, que al minuto 82′ también diría presente en la goleada (6-0).

Finalmente Samuel Sosa al 89′ sería el encargado de poner los números definitivos al partido (7-0), gracias a un excelente pase de Eduin Quero desde la banda, Hurtado la deja pasar entre sus piernas y a las redes.

El combinado nacional de Venezuela jugará el próximo viernes 26 de mayo ante México en Suwon, para cerrar su participación en la primera fase de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, ya en los octavos de final y con la mente puesta en seguir escribiendo más páginas de la historia del fútbol nacional.

T/José Sinue Vargas
F/Agencias