Con este resultado las criollas tomaron el liderato del Grupo A|Venezuela goleó 8 a 0 a Perú en Suramericano Femenino Sub 17

La selección venezolana de fútbol goleó este jueves a Perú 8-0, en partido correspondiente al Grupo A del V Campeonato Suramericano de Fútbol Femenino Sub17-2016, disputado en el Metropolitano de Cabudare, estado Lara.

En la goleada venezolana figuraron las jugadoras Deyna Castellanos y Daniuska Rodríguez, quienes marcaron tres goles cada una. Los otros dos tantos vinieron por parte de Jeismar Cabezas y Olimar Castillo.

Con este resultado Venezuela asume el liderato del Grupo A con seis puntos y 11 goles a favor y ninguno en contra en dos partidos disputados. El primero lo ganó 3-0 a Argentina.

Durante el encuentro, Castellanos, capitana y referente del equipo, abrió el marcador al minuto 21 con una jugada personal en el área inca, en la cual se quitó a un par de jugadoras y selló con pierna derecha.

Siete minutos después (28′) Rodríguez marcó de zurda un gol de tiro libre que superó la barrera contraria, y dejó sin posibilidades a la portera peruana. Al 35′ Daniuska marcó el inicio de la goleada, cuando finalizó en gol una jugada colectiva.

El cuarto gol del primer tiempo también fue con el sello de la colectividad vinotinto, en una jugada que abrió Castellanos con un pase desde la media cancha y terminó en el área, a puerta vacía, para que Cabezas sellara la victoria parcial en el minuto 45.

Luego, en el segundo tiempo, al minuto 49 Deyna Castellanos sumó otro tanto de tiro penal, y un minuto después, Castellanos sumó otro gol por definición solitaria frente a la portera, que significó en lo persona su tercer gol del partido y quinto del campeonato, que la ubica como líder en este departamento del evento suramericano.

Posteriormente, al minuto 52 la venezolana Olimar Castillo marcó el séptimo tanto; y el octavo gol llegó al minuto 56 por parte de Daniuska Rodríguez, quien de esta manera sumó también su ‘hat trick’, termino deportivo que se le da al conjunto de tres goles marcados por una misma persona en un juego.

Fuente/AVN

Sigan así campionas