Venezuela goleó a Ecuador 7-0 y pasó a final de Femenino Sub-20

La Vinotinto femenina se impuso 7 a 0 a Ecuador en el torneo Sub-20, careo que se disputó en el Estadio Bicentenario de San Juan, en Argentina. Con este triunfo Venezuela se convierte en el primer equipo clasificado del Grupo A a la fase final del torneo, que quedó postergada por la propagación del coronavirus.

El otro equipo clasificado se decidirá entre Colombia y Argentina. El Sudamericano, que se jugó en las ciudades gauchas de San Luis y San Juan, otorgará dos plazas para el Mundial 2020 de la categoría, que se desarrollará en Panamá y Costa Rica.

Los goles del partido de las venezolanas los marcaron Rocío Higuera (39′, 50′, 86′), Wilmary Argüelles (47′), Bárbara Olivieri (57′, 89′), Yerliane Moreno (59′).

Con este resultado las dirigidas por Emily Lima ya no tienen posibilidades de clasificar para el cuadrangular final y sumó solo tres puntos y menos doce goles de diferencia. En el primer campeonato oficial dirigido por Lima, las ecuatorianas nunca se encontraron en la cancha y mostraron falencias en la parte defensiva.

T/ Redacción CO
Caracas