Durante los últimos cinco años|Venezuela ha aumentado sus reservas de petróleo en 271%

Durante los últimos cinco años Venezuela ha aumentado sus reservas de petróleo en 271% , así lo informó este martes, el titular de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, durante la presentación del Balance Operacional del año 2010.

El también Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo (Menpet), sostuvo que Venezuela tiene una participación de 20% en la reservas mundiales de petróleo y señaló que entre 2005 y 2010 Pdvsa aumentó sus reservas de 80 mil millones a 296,5 mil millones de barriles.

Ramírez recordó que esto se ha logrado gracias a la política socialista que le ha dado el Ejecutivo Nacional al manejo del recurso natural y reiteró que Venezuela ha reivindicado “el derecho de explotar el petróleo de una manera racional que permita administrar este recurso en el tiempo”.

“A una rata de producción razonable, nuestras reservas nos alcanzarán para 140 años, con un factor de recobro de 20%” dijo el Ministro.

PRECIO DEL BARRIL DEL PETRÓLEO ESTÁ EN $107,95

Por otra parte, el titular del Menpet informó que el precio actual del barril de petróleo es 107,95 dólares, con un promedio anual de $99,14 por barril. “Hemos llegado a estabilizar el precio del petróleo, gracias a la política de fortalecimiento del precio”, agregó.

Asimismo, dijo que el Gobierno Nacional continuará trabajando para mantener los precios del crudo y recordó que durante la apertura petrolera “nos escamoteaban nuestros ingresos y entregaban nuestros recursos a las transnacionales ”, las cuales tenían como premisa “ir de área en área hasta que se agoten las reservas recuperables de ese país y se mudan a otro ”.

Texto/Ricardo Rojas

QUE VENEZUELA ES UNO DE LOS MAYORES PRODUCTORES DE PETROLEO DEL MUNDO HA SIDO UNA DE LAS CONSIGNAS DEL VIEJO MODELO CAPITALISTA, RENTISTA Y VENDE PATRIA. POR CADA BARRIL QUE SE EXTRAE NI UNA SOLA GOTA SE ESTA GENERANDO O PRODUCIENDO EN EL SUBSUELO. POR QUE SEGUIR ALIMENTANDO UN CAPITALISMO E IMPERIALISMO DESENFRENADO EXPLOTANDO NUESTRA GARANTIA DE SER EN EL CORTO PLAZO UNA POTENCIA MUNDIAL. DEBEMOS BLINDAR NUESTRA SOBERANIA, CADA TRABAJADOR DEBE SER UN SOLDADO. PARA DARLE SIGNIFICADO A LAS RESERVAS DE PETROLEO MAS GRANDES DEL SISTEMA SOLAR. NUESTRA ESTRATEGIA NO DE EXPLOTACION DE NUESTROS RECURSOS ENERGETICOS DEBE ESTAR DIRIGIDA A CUMPLIR CON UN MANDATO EXPRESO PARA CONSTRUIR LOS MEJORES HOSPITALES, LAS MEJORES ESCUELAS, LAS MEJORES UNIVERSIDADES, LOS MEJORES CENTROS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO PARA POTENCIAR UN MODELO NO RENTISTA, CONSTRUIR PARA TODOS LOS VENEZOLANOS VERDADERAS URBANIZACIONES SOCIALISTAS QUE PERMITAN MATERIALIZAR EL SUEÑO DEL PADRE LIBERTADOR