Venezuela ha capturado 182 naves dedicadas al tráfico de drogas provenientes de Colombia

Desde que el Gobierno revolucionario expulsó del país a la Administración para el control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), la Aviación Militar Bolivariana ha capturado 182 naves que pretendían usar el espacio aéreo venezolano para el traslado de drogas provenientes de Colombia.

Así lo expresó este miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, durante la transmisión del programa Con el Mazo Dando.

Cabello destacó que esto fue posible gracias al trabajo que realiza el Comando de Defensa Aeroespacial Integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para neutralizar el tráfico de estupefacientes, reseña Prensa Latina.

Asimismo, ratificó la denuncia de que la DEA ayuda a tráfico de sustancias ilícitas en todo el mundo. «Cuando estaba la DEA no neutralizamos a ninguna (aeronave), porque la DEA le abría el camino, se lleva la droga de Colombia y la transporta», señaló.

En el programa de este miércoles, Cabello también repudió las medidas ilegales anunciadas por Estados Unidos contra la empresa petrolera rusa Rosneft Trading, por sus vínculos comerciales con la nación venezolana.

Texto/AVN
Foto/ Archivo