Venezuela ha exportado 1.288 toneladas de ferroníquel a Europa

En lo que va de año, desde Venezuela se han enviado a Europa un total de 1.288 toneladas de ferroníquel, informó el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.

El funcionario precisó que dos docenas de contenedores cargados de ferroníquel en grandes piezas, de la empresa CVM Loma de Níquel, serán enviados esta semana al mercado holandés.

“Estamos enviando 24 contenedores con 23 toneladas cada uno de material de ferroníquel fuera de especificaciones y formas, que está presente en la planta CVM Loma de Níquel”, dijo.

Indicó que este material residual es vendido, a través de los convenios firmados con la empresa Front Met BV C.A., filial de la casa matriz holandesa Fondel Metals.

Cano destacó que estos nuevos cargamentos que salen esta semana contribuyen en la recuperación económica de la empresa Loma de Níquel.

“Es un proceso de exportación minera que ya tiene, aproximadamente, año y medio ejecutándose, y muy pronto finalizaremos. De esta manera, la empresa CVM Loma de Níquel genera ingresos reales a la nación y aporta al desarrollo de un nuevo modelo económico, sano y estable”, resaltó.

T/Prensa Digital MippCI/Prensa Minería
F/Archivo