Venezuela ha logrado 105% del cumplimiento de la meta en vacunación contra el Covid-19

Venezuela ha logrado 105 por ciento del cumplimiento de la meta, como objetivo en la jornada de vacunación contra la COVID-19, indicó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Durante su intervención ante la sesión especial de la Asamblea Nacional (AN), en ocasión de la Memoria y Cuenta, Rodríguez hizo un llamado a la población venezolana a continuar con la dosis de refuerzo, que debe colocarse 4 meses después de la inmunización.

“Nosotros no podemos perder la disciplina y responsabilidad. Sabemos que hay una variante derivada de la ómicron que está impactando en otros países, y que tiene también consecuencias económicas; la forma más efectiva de protegernos es con el refuerzo”, aseveró.

Al mismo tiempo, la titular de la Vicepresidencia Ejecutiva enfatizó que la nación Bolivariana ha sido victoriosa en su esquema de control de la pandemia 7 + 7. “Venezuela ha sido victoriosa en su sistema de salud pública, de Barrio Adentro; buscando los casos en las casas, no esperando que colapsara el sistema público y privado”.

A través de exposición de láminas, Rodríguez señaló que en el mes de marzo del presente año, el país cuenta con mil 809 casos por 100 mil habitantes, ante las naciones que han agredido a Venezuela.

T y F/VTV