Venezuela ha logrado vacunar al 95% de su población contra Covid-19

El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, destacó este sábado que Venezuela ha alcanzado el 95% de su población vacunada contra la Covid-19, gracias al apoyo de países aliados como China, Rusia y Cuba.

“Este 15 de enero estamos llegando al 95% de la población adulta vacunada; gracias a Rusia, China, Cuba, a los amigos del mundo, Venezuela consiguió sus vacunas”, señaló este sábado el Presidente Nicolás Maduro, durante su mensaje anual de Memoria y Cuenta del año 2021 ante la Asamblea Nacional (AN).

El Jefe de Estado instó una vez mas a la población a vacunarse insistió a vacunarse en los miles de centros dispuestos para aplicar las vacunas gratuitamente.

“Es mentira lo que dicen que la pandemia, ya se acabó y pasó. Eso no es verdad, la pandemia ni se acabó ni pasó, la pandemia está vivita y coleando en el mundo afectando a millones de seres humanos”, alertó.

El Mandatario venezolano señaló con preocupación que a la fecha registra 18 casos por cada 100 mil habitantes, por lo y recordó que en diciembre de 2021 Venezuela alcanzó la cifra más baja de incidencia de casos: 5 por cada 100 mil habitantes, por lo que hizo un llamado a la población a reforzar las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Asimismo destacó que el país ha mantenido la tasa más baja de decesos en el mundo, por debajo del 1%, con una alta cifra de pacientes en recuperación que suma 97%.

Indicó que el método venezolano 7+7 ha demostrado ser muy efectivo y que de ser necesario se aplicaría en caso de ser requerido, pero pidió a los medios y redes sociales no manipular sobre el tema tal como ocurrió recientemente.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial