Venezuela ha pagado 65.000 millones de dólares en compromisos con Estados Unidos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes que el Gobierno Nacional ha pagado un total de 65.000 millones de dólares en 24 meses en compromisos con Estados Unidos.

“Venezuela ha pagado a EEUU 65 mil millones de dólares y hemos cumplido hasta el último centavo de dólar que nos correspondía durante 24 meses, teniendo en cuenta la persecución financiera por los Estados Unidos», dijo el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Detalló que el Gobierno de los Estados Unidos y la oposición venezolana han tratado que Venezuela decaiga en sus compromisos internacionales para que el comercio y las actividades financieras del mundo retiren la solvencia financiera.

Precisó que a pesar del pago internacional el Estado venezolano no ha dejado de invertir en el desarrollo y la seguridad social del país, así como la continuidad de las Misiones Socialistas.

“La Revolución tiene capacidad económica y financiera” y a pesar de los ataques a la economía “no podrán con Venezuela”, aseguró.

Texto/CO
Foto/Archivo