Venezuela ha producido más de 133 mil toneladas de pescado en 2017

Gracias a la labor de los pescadores y acuicultores venezolanos, sector fundamental para el impulso de la economía nacional, hasta la fecha en Venezuela se han producido 133 millones 230 mil 787 kilos de pescado, garantizando la proteína hidrobiológica al pueblo.

En tal sentido, la producción pesquera artesanal marítima a gran y pequeña escala fue del 78%, que se traduce en 104 millones 468 mil 997 kilos. En cuanto a la pesca industrial se produjeron ocho millones 717 mil 788 kilogramos lo que significa el 6%.

En lo concerniente a  la pesca continental, los pescadores que laboran en ríos, lagos y lagunas han producido 19 millones 32 mil 64 kilos (14%) del rubro hidrobiológico, brindando un gran aporte a la actividad pesquera nacional, asegurando un producto fresco y de calidad.

Igualmente las cifras emitidas por la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas del MinPesca, también señalan que la producción acuícola nacional ha sido de nueve millones 729 mil 726 kilos entre piscicultura, camaronicultura y malacocultura (cultivo de moluscos).

Estos números son el resultado de la gestión eficiente que el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro ha realizado en materia pesquera y acuícola, concediendo importancia a esta fuente de proteína de calidad que es distribuida a precio justo en los programas sociales Feria Socialista del Pescado y Caravana de la Sardina, facilitando al pueblo venezolano el acceso a esta proteína como parte de los lineamientos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano para fomentar la soberanía alimentaria.

Texto y foto/Minpesca