Venezuela ha recibido a 57.237 connacionales por cordones fronterizos

frontera-Venezuela-pasi
Supervisión sanitaria durante el ingreso al estado Táchira a través de la frontera colombo-venezolana-Protectorado Táchira

«Desde el 06 de abril han ingresado a Venezuela por los cordones fronterizos 57.237 connacionales, de los cuales 1.905 han llegado contagiados por la Covid-19», informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

A través de un contacto telefónico, durante la reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, destacó que el 80 por ciento de los casos a la fecha son importados, de los cuales 1.522 provienen de Colombia.

Destacó que el gobierno de Colombia ha querido agredir a Venezuela, «infectándolo con Covid-19, pero nuestro sistema de salud en Venezuela lo ha impedido».

Rodríguez señaló que la Comisión Presidencial recibió este viernes a una delegación de médicos cubanos, la Brigada Médica, Ernesto Che Guevara , quienes inspeccionaron el plan de despliegue del estado Zulia como parte de la atención al foco del Mercado Las Pulgas.

Los médicos se despliegan para realizar el pesquisaje casa por pasa para abordar los posibles casos de coronavirus.

Manifestó su preocupación por lo señalado por el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el impacto que puede tener la pandemia en los niños y adolescentes por lo que exhortó a cumplan la cuarentena disciplinada social y voluntaria con las normas sanitarias.

Lea también

Venezuela registra seis casos de Covid-19 por transmisión comunitaria

T/AVN
F/Archivo