Venezuela ha suscrito 42 acuerdos de cooperación antidroga con 37 países

El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) G/B Alberto Matheus, informó que Venezuela  ha suscrito 42 acuerdos de cooperación en materia antidroga con 37 países del mundo.

«Venezuela ha suscrito 42 instrumentos de cooperación, 32 de ellos, se encuentran en vigor con 37 países de todo el mundo, entre los que destacan la Organización de Naciones Unidas y Programa de Cooperación entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea en Políticas sobre Drogas», detalló Matheus durante la capacitación en materia antidrogas a más de 40 Comandantes de las unidades operativas del Comando de Guardacostas en la Base Naval «CA. Agustín Armario», en el estado Carabobo.

Resaltó que «en Venezuela si se está trabajando y se mantiene de pie en la lucha contra las drogas. Pese al bloqueo internacional, seguimos suscribiendo acuerdos y convenios multilaterales de cooperación antidrogas».

Igualmente, destacó que el compromiso de Venezuela en la lucha antidrogas, exhortando a todos y todas a incorporarse a esta gran batalla e impedir que el cinismo del imperio norteamericano dañe nuestros pueblos».

En la actividad, se presentaron los detalles del Informe Mundial sobre Drogas año 2019 de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), donde destaca que en Colombia la producción y las incautaciones de cocaína, alcanzaron niveles sin precedentes en el 2017.

Matheus dijo que en el informe, la producción de cocaína en Colombia alcanzó un nivel récord con un máximo histórico de 1.976 toneladas, con una pureza estimada del 100%, lo que equivale al 70% de la cocaína mundial.

Por otra parte también dio a conocer los logros y alcances del Plan Nacional Antidrogas 2019-2025 en las áreas prevención del uso indebido, tratamiento de las adicciones y contra el tráfico ilícito de drogas.

T/AVN