Expresó congresista colombiano Iván Cepeda|Venezuela ha tenido un «papel fundamental» para la paz en Colombia

Imagen referencial del congresista Cepeda

El miembro del Colectivo de Colombianos y Colombianas por la Paz, Iván Cepeda, sostuvo que Venezuela ha sido fundamental en el proceso de paz de Colombia, publica este jueves Unión Radio en su sitio web.

El congresista considera que el Gobierno venezolano ha sido garante del proceso entre el Gobierno neogranadino y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que «tiene más de medio siglo de acción militar en el país».

«Venezuela no solamente ha jugado un papel de garante de este proceso, y lo seguirá jugando, sino además ha sido anfitrión de este proceso en su fase exploratoria. Para nosotros es muy importante reconocer ese papel que ha sido fundamental en la construcción de la paz colombiana»,

A juicio de Cepeda, la reunión del grupo armado con el Ejecutivo colombiano llevada a cabo este miércoles fue un “paso trascendental” e indicó que Caracas conoce bien los planteamientos de ambas partes, e incluso, de las Farc.

“Que se haya alcanzado una agenda (con el ELN) es un gran logro. Ese avance tiene un papel muy significativo por el trabajo que han hecho los gobiernos de Venezuela, anteriormente con Chávez y ahora con Maduro”, dijo el también defensor de derechos humanos en entrevista en el programa Sin Duda por UR.

T/Leonardo Bruzual Vásquez con información de Unión Radio
F/Unión Radio

UN HOMBRE DE LA COLOMBIA PROGRESISTA Y DEMOCRÁTICA. SALUDOS CAMARADA