Afirmó Jehad Yusef|Venezuela ha tenido una voz clara de apoyo a Palestina

La República Bolivariana de Venezuela ha tenido una voz clara de apoyo a Palestina, afirmó este jueves el vocero del Frente Democrático de Liberación de Palestina, Jehad Yusef.

Entrevistado en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, el luchador social destacó que con la “llegada del Comandante Hugo Chávez al poder, en América Latina y El Caribe se hizo una transformación política e ideológica hacia la libertad y la justicia de los pueblos”.

“Venezuela, en todos los campos, político, diplomático, internacional y regional, ha tenido una voz muy clara y firme de apoyo al derecho de los palestinos, sobre todo al derecho del retorno de los palestinos a sus casas, a sus tierras, así como a la creación de un Estado palestino independiente”, ratificó.

47 ANIVERSARIO DEL FRENTE DEMOCRÁTICO DE LIBERACIÓN DE PALESTINA

Igualmente, Yusef convocó al pueblo venezolano a celebrar este jueves, a las 4:00pm, los 47 años del Frente Democrático de Liberación de Palestina en la Torre Oeste del Complejo Cultural de Parque Central. Los interesados podrán disfrutar expresiones artísticas como danza y música popular palestina.

CONTEXTO

Ante las Naciones Unidas en su sede en Ginebra, Delcy Rodríguez, canciller de la República Bolivariana de Venezuela, destacó que está demostrado que el armamentismo es una de las fuentes de riquezas que se reconstruye constantemente, y además, tiene un enorme impacto mundial.

Por estas razones —explicó la canciller— Venezuela condena los actos de terrorismo internacional en cualquiera de sus manifestaciones y mucho más como miembros activos del consejo de seguridad y el consejo de derechos de la ONU.

“El terrorismo internacional de nuevo género que pretende acabar con los derechos humanos de los pueblos a costa del fomento de la violencia armamentista, merece el más absoluto rechazo. Ese terrorismo internacional que suele esconderse tras telón de grupos difusos creados o construidos, no son más que expresiones de actos de agresión de nuevo cuño y acciones injerencistas encubiertas para desmontar la soberanía de los estados”.

Sentenció que “no puede quedar de lado el caso del Estado palestino que sufre a diario de acciones guerreristas y también terroristas con un claro propósito genocida”.

Texto/Luis Lovera Calanche con información de Prensa MPPRE