Afirmó la Canciller Delcy Rodríguez|Venezuela hará “respetar el Estado de derecho internacional vulnerado por el Imperio”

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este miércoles que el Gobierno Bolivariano hará respetar el Estado de derecho internacional, permanentemente vulnerado por el imperio.

Consideró que la OTAN y el imperialismo han tenido “políticas equivocadas” que han tenido resultados como lo que ocurrió con la Primavera Árabe, que “ha sido la desintegración de sus territorios, productos de las políticas erróneas y belicistas que no toman en consideración la paz de los pueblos. Solo interesa la avaricia por los recursos, por eso, los grupos terroristas sirven la mesa para esos intereses imperiales”, aseguró.

Destacó que el Presidente Maduro denunció que se está fraguando un nuevo Plan Cóndor para América Latina y el Caribe, que “tiene como objetivo derrocar gobiernos de izquierda y progresistas. El objetivo es volver a esas páginas oscuras de la historia”.

“Sabemos que ese es el legado de Obama, él dijo que se iba a ocupar de América Latina, y eso es lo que está haciendo para satisfacer los intereses imperiales”, afirmó.

PALESTINA SOLIDARIA CON VENEZUELA

A su vez, el Canciller palestino, Riad Malki, expresó su solidaridad y “apoyo total al gobierno de Nicolás Maduro y al pueblo bolivariano de Venezuela”.

“Estoy aqui, esta vez, para tener la posibilidad de intercambiar nuestras opiniones, no solo sobre nuestra región, sino sobre lo que ocurre en América Latina. Nos preocupa mucho y sentimos la necesidad de intercambiar opiniones y enteneder cosas que a veces son muy difíciles de entender desde afuera”, detalló.

Recalcó que Palestina necesita a Venezuela, y señaló que la Patria de Bolívar, “ha demostrado que es la voz, de los países que no tienen voz”.

Agregó que se sentía muy satisfecho con las relaciones bilaterales y de cooperación que se han profundizado con el transcurso de los años. “Este debe ser un ejemplo de dos países amigos que trabajan por la paz y por acabar con la opresión y el colonialismo”, acotó.

Concluyó condecorando con la Estrella de Oro de Palestina a la Canciller venezolana por su trabajo y dedicación para defender a Palestina en foros internacioanles, “es un mensaje de respeto y reconocimiento del trabajo de Delcy Rodríguez, no solo por Venezuela, sino por la solidaridad internacional y el bienestar de los pueblos del mundo”.

T/Ana Maneiro
F/@ViceVenezuela