Venezuela y Honduras avanzan en el desarrollo conjunto de la planificación estratégica

En función de avanzar en la visión estratégica para el desarrollo de la planificación conjunta, se llevó a cabo un encuentro en la que participaron diversas autoridades de Venezuela y Honduras, el cual fue liderado por el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez.

Al respecto, Menéndez detalló que ambas naciones cuentan con una visión de larga data “que tiene que ver con la soberanía, con la lucha de independencia de nuestro pueblo y, en este caso, estamos involucrando los temas vinculados a la planificación, aspectos asociados a la formación masiva de los pueblos”.

Resaltó que, Venezuela aporta, desde el punto de vista del trabajo, lo que se ha venido adelantando con los mapas de soluciones y la participación protagónica de las comunidades para el “diseño de las políticas públicas, así como el sistema estadístico y geográfico nacional; son parte de los temas que hemos traído a la mesa de trabajo con el fin de poder tener agendas conjuntas”.

Menéndez puntualizó que el encuentro con el secretario de Planificación de Honduras, Ricardo Salgado, permitió el intercambio de experiencias en el desarrollo económico productivo.

“El desarrollo y la sapiencia que se viene desarrollando dentro de los procesos de cambio en cada uno de nuestros países y cómo podemos nutrir una agenda conjunta de trabajo del ganar ganar entre ambas naciones”, expresó.

Por su parte, el secretario de planificación de la República de Honduras indicó que “establecer nuevamente relaciones entre Venezuela, su nación y otros países del mundo representa una gran experiencia. Ha sido una gesta heroica del pueblo venezolano, por lo que ha logrado hasta ahora, pues han librado una batalla contra el imperio más infame que ha tenido y conocido la humanidad”.

Tras 12 años de distanciamiento, en enero de 2022 se restablecieron las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Honduras, a propósito de la victoria electoral de la presidenta Xiomara Castro. Desde ese momento, ambas naciones coinciden en la disposición y voluntad política de fortalecer los lazos de cooperación y hermandad histórica.

F/VTV