Venezuela iguala 1-1 con su similar de Japón

Con un gol de penal del capitán Tomás Rincón, su primer tanto en un partido oficial con la selección, Venezuela empató 1-1 con Japón en un partido amistoso disputado en el Oita Bank Done, situado a casi 800 kilómetros de Tokio.

El resultado cortó la racha ganadora del combinado japonés, que llevaba tres victorias consecutivas de local ante rivales latinoamericanos (Costa Rica, Panamá y Uruguay).

Los locales, que salieron al campo con una selección renovada, tomaron ventaja en el minuto 40 con un gol de Hiroki Sakai, quien se coló en la defensa venezolana y empalmó una volea tras una jugada a balón parado.

Los dirigidos por Rafael Dudamel se plantaron de forma organizada en el campo, con una destacada actuación defensiva de Rincón y la dupla de centrales Nahuel Ferraresi y Jhon Chancellor. La zona media también contó con el apoyo en defensa del extremo Darwin Machís y el delantero Salomón Rondón.

En las pocas oportunidades que tuvo, Rondón estuvo cerca de poner arriba a Venezuela en el minuto 11, pero un defensor pudo despejar sobre la línea de gol.

Ya en el segundo tiempo Venezuela mejoró su ofensiva y logró empatar al minuto 81 con una falta en el área recibida por el volante Luis «Cariaco» González. La acción derivó en el penal que marcó Rincón.

Sobre el final del partido, en el agregado, Japón logró anotar un gol pero fue anulado por posición adelantada.

Ahora Venezuela se preparará para enfrentar a Irán el próximo 20 de noviembre.

T/AVN
F/Agencias