Venezuela impulsa alianzas en la industria textil con China

La República Bolivariana de Venezuela impulsa nuevas alianzas en la industria textos con la República Popular China, tras las reuniones que sostuvo esta semana el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, en Beijing, y donde presentó diversas propuestas de cooperación e intercambio en la materia deportiva.

“Nosotros tenemos el gran reto que nos encomendó el presidente, Nicolás Maduro de acelerar el crecimiento de Algodones del Orinoco y con esta relación China- Venezuela tendremos avances significativos”, destacó el ministro Infante durante el encuentro liderado por el presidente de la Cámara de Comercio Textil en China, Cao Jian Chang.

Como parte de esta nueva cooperación entre Venezuela y China, una comisión designada por el Ministerio de Juventud y Deporte estará visitando el territorio chino para cumplir una fase de formación de más de 20 días.

Jian Chang precisó que seguirá expandiendo su trabajo en la nación venezolana. “Nosotros estamos dispuestos a colaborar y brindar asesoría para que Venezuela pueda salir adelante ante la crisis a la que han sometido. Estamos dispuestos a visitar su país y a recibir a personal venezolano que contribuya al crecimiento”.

Equipamiento deportivo

En la sede de la Embajada de Venezuela en Beijing, el Ministro Infante sostuvo un encuentro con representantes de la empresa Peak, una marca china dedicada a la fabricación de implementos deportivos, con presencia en más de 100 países.

El máximo titular de la cartera deportiva venezolana discutió con la empresa las condiciones para concretar la dotación de implementos a los atletas y entrenadores que participarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que tendrán lugar en Japón.

Asimismo, se planteó la posibilidad de proveer de insumos deportivos a unos 1500 atletas que participan en juegos nacionales.

Representantes de Peak se mostraron satisfechos por emprender relaciones de intercambio y cooperación en materia deportiva con el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

T/Cancillería

Etiquetas